PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

PROTOCOLO PIC

Protocolo para la solicitud de información al PIC

TARIFAS

Las consultas realizadas por colegiados en relación a un trabajo del que conste encargo profesional en este colegio se tramitarán de forma gratuita.

CIRCULAR

Circular 11/08/2021

 

Logotipo COAATCO
Logotipo COAATCO

EL COLEGIO DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÓRDOBA ES PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC)

Tras la firma de un Convenio de colaboración en materia de gestión catastral entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, se establece en la Sede Colegial un PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC) que permitirá la certificación telemática de la información incorporada a la Base de Datos Nacional del Catastro.

Se trata de proporcionar un servicio tanto a los colegiados como a los ciudadanos en general.

El principal fin del establecimiento del PIC en la sede del Colegio, es el de acercar las gestiones catastrales a los colegiados de forma que, la documentación facilitada pueda ser utilizada en sus gestiones con sus clientes durante la ejecución de sus trabajos profesionales.

De este modo, a todos nuestros colegiados, en nombre propio o para sus clientes con su autorización, y a los ciudadanos en general, se les facilitará desde la Sede Colegial los siguientes servicios:

(Según apartado segundo Resolución de 15 de enero de 2019 de la DGC, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los PIC)

  • b) Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representates o personas autorizadas por ellos.
  • c) Certificación negativa de bienes inmuebles.
  • d) Servicio de consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la PAC.
  • e) Consulta y certificación de datos catastrales por Titulares Catastrales de parcelas colindantes, titulares derechos reales, de arrendamiento y aparcería y herederos y sucesores en los términos del art. 53.1 c), de) y e) del TRLCI.

IMPRESOS DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN